Será develado un busto del maestro Mariano Ramos en La México

8 de febrero de 2019

El próximo domingo 10 de febrero en la corrida de la “Oreja de Oro” en la Plaza México a beneficio de la ANMTNRS (Asociación Nacional de Matadores y Novillos, Rejoneadores y similares) será develado un busto del maestro charro de la Viga, Mariano Ramos Narváez, merecido homenaje a una gran figura del planeta de los toros.

Esta escultura fue donada por el Sr. Carlos Estrada Rodríguez, compañero del matador Mariano en las lides de charrería, también participarán en este reconocimiento Don Isaías Gómez Cerecero y el matador Carlos Serrano “El Voluntario”.  El hermoso busto fue realizado por el escultor Raymundo Cobo y fue realizado con material de bronce y dicha obra lleva el sello y las características del artista internacional R.C.R.

También cabe recordar que la última corrida de la oreja de oro en la plaza de toros México se realizó el jueves 12 de Noviembre del 2015 resultando el ganador del codiciado trofeo el aguascalentense  Gerardo Adame, en la lidia de toros de la ganadería potosina de Gómez Valle, esa temporada el empresario era el Dr. Rafael Herrerías Olea y se festejaba la temporada del 70 aniversario de nuestro coso mayor.