asociaciondematadores.com

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Sobre los Socios
Sobre los Socios

En virtud de las características particulares de la profesión de los espectáculos taurinos, la Asociación está integrada por cuatro actividades profesionales a saber:

a)     De Matadores de Toros

b)    De Matadores de Novillos

c)     De Rejoneadores

d)    De actividades similares, los cuales no tienen derecho a voz ni voto, no pagan cuotas y son temporales.

Por lo tanto son miembros de esta Asociación todos los matadores de toros, novilleros, rejoneadores que formen parte del padrón de socios.

Para ser admitido en la Asociación se requiere:             

 I.        Hacer su solicitud por escrito.            

II.        No haber sido expulsado de otra agrupación sindical por faltas graves, a Juicio del Comité Directivo.           

III.        Ser profesional en activo de las siguientes especialidades:

a.     Matador de Toros

b.    Rejoneador

c.     Novillero          

IV.        Ser profesional en activo en alguna actividad similar a las mencionadas anteriormente.           

V.        Ser Aceptado por el Comité Directivo

En caso de que alguna persona que haya solicitado su admisión en la Asociación no esté conforme con  la resolución del Comité directivo que niegue el ingreso, podrá recurrir dicha resolución ante la Asamblea General  y lo resolverá en definitiva, mediante votación de la mayoría de sus miembros.

Podrán ser miembros de la Asociación todas las personas que reúnan los requisitos exigidos, cualesquiera que sean su sexo o nacionalidad.

Clasificación de los socios / Los socios podrán ser:

a)     Socios

b)    Socios Activos

c)     Socios Transitorios o Extranjeros, estos no tendrán derecho a voto.


Requisitos para ser socio activo:

·         Estar al corriente de sus cuotas

·         En el caso de los Matadores de Toros, podrán ser socios, aquellos que hayan toreado mínimo cinco corridas formales en el año inmediato anterior, o cinco novilladas en caso de reciente alternativa (Salvo lesión o causa justificada a juicio del Comité Directivo).

·         En caso de los Matadores de Novillos, podrán ser socios aquellos que acrediten  haber actuado en un mínimo de veinte novilladas con caballos matando una o dos reses cuando menos en el último año (salvo lesión o causa justificada a juicio del Comité  Directivo).

·         En el caso de los Rejoneadores de Toros, podrán ser socios, aquellos que tengan alternativa reconocida y que hayan toreado por un mínimo de cinco corridas formales en el año inmediato anterior o cinco novilladas en caso de reciente alternativa (Salvo lesión o causa justificada a juicio del Comité Directivo).

·         En el caso de los Rejoneadores de Novillos, podrán ser socios, aquellos que acrediten  haber actuado en un mínimo de diez novilladas en el último año (salvo lesión o causa justificada a juicio del Comité  Directivo).

 


Obligaciones de los Socios

a)     Cumplir y hacer cumplir los estatutos de la Asociación y acatar los acuerdos emanados de las asambleas y del Comité Directivo.

b)    Cumplir con las obligaciones que se deriven de los contratos de trabajo celebrados y desempeñar fielmente lo dispuesto en los mismos.

c)     Desempeñar fielmente y con toda eficacia las comisiones que les sean conferidas por la Asamblea o por el comité directivo.

d)    Desempeñar sus labores en el trabajo con eficacia, honradez y probidad.

e)     Poner todo lo que está de su parte a efecto de conservar la buena armonía con sus compañeros, dentro y fuera del trabajo.

f)     Llevar consigo la identificación como miembro de la Asociación, para los casos en que sea requerida su presentación.

g)    Informar oportunamente de las fechas y lugares en donde vayan a actuar, así como firmar los respectivos contratos en los machotes de la organización y registrarlos ante la Asociación, para tener derechos a futuras reclamaciones que de los citados contratos emanen.

h)     Actuar Gratuitamente en las funciones taurinas a beneficio de la Asociación, cuando sea requerido para ello, de común acuerdo.

i)      Abstenerse de torear en las plazas cuyas empresas tengan obligaciones incumplidas con la Asociación o sus miembros, previo acuerdo del comité.

j)      Abstenerse de  actuar en cualquier festejo en el cual actúen como matadores, novilleros, rejoneadores o similares personas que no sean miembros de esta Asociación o que no estén autorizadas por ella para actuar.

k)     Pagar puntualmente las cuotas ordinarias y extraordinarias.

l)      Solicitar su alternativa a la Asociación acreditado haber toreado cuando menos doce novilladas en el año actual o anterior, matando dos novillos en cada festejo y haber toreado cinco novilladas en Plazas de Primera Categoría, en el caso de Matadores de Novillos y de los Rejoneadores de Novillos matando un solo novillo por festejo.

También son obligaciones de los socios activos:.

·         Asistir a las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias.

·         Guardar orden y compostura en todas las asambleas.

·         Acatar los acuerdos tomados a las asambleas a las cuales no hayan asistido, pues los socios que no hayan asistido a las asambleas, se consideran que aceptan todos los acuerdos que en ella se tomen.

·         Dar aviso a la Asociación de los festejos a los cuales vaya a participar.


Derechos de los Socios

·         Todos los asociados tienen derecho a actuar alternando con los miembros de la Agrupación, así como que se les preste apoyo necesario en caso de conflictos y la debida asistencia médica y farmacéutica. Para ello gozarán sin restricción los siguientes derechos:o    Ser representados para la defesa de sus intereses en asuntos de trabajo, por dificultades con las empresas o sus representantes.

o    Defenderse ante el comité directivo y ante la Asamblea en el caso de haber sido acusados por faltas graves en el trabajo o en sus deberes como miembros de  la Asociación.

o    A que se les preste la ayuda necesaria en todas las dificultades de carácter laboral que se les presenten con las empresas.

o    Ser internados en caso de accidente profesional al sanatorio o clínica que en su oportunidad establezca esta Asociación a los establecimientos donde se preste el servicio médico.

o    Los socios activos tienen derecho a tener voz y voto en las asambleas respectivas, siempre que estén al corriente de sus cuotas y pagos.

·         Los derechos de los socios pueden quedar suspendidos en los siguientes casos:

o    Cuando dejen de cubrir en dos o más ocasiones las cuotas que les corresponden, recuperando sus derechos en el momento que liquiden sus adeudos.

o    Cuando haya dejado de asistir sin causa justificada en el lapso de doce meses a las asambleas ordinarias y extraordinarias.

o    Actuar en algún festejo sin previo aviso a la Asociación, salvo casos de sustitución.

Sobre las Asambleas:

  • Todas las asambleas se instalarán con un 51% de los Socios Activos con Derecho a Voz y Voto en la asamblea que se trate.
  • El retraso de cualquier cuota suspende el Derecho de ser Socio Activo a  Votar en las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias. 
   Display #